Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » La Policía comprueba que la amenaza de bomba en Torrespacio era falsa

La Policía comprueba que la amenaza de bomba en Torrespacio era falsa

17 Abril 2019

La Policía Nacional y los Bomberos han desalojado el rascacielos (una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana), alrededor de las 12 horas, por un aviso de bomba en la embajada de Australia, indican a este dieron fuentes policiales, que inmediatamente han activado el protocolo de actuación establecido para estos casos. La delegación australiana ha informado en Twitter que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso. La policía ha confirmado que se trata de una falsa alarma, y ya ha identificado al autor de esa llamada.

Los bomberos y los servicios de emergencia, que participaron en las labores de desalojo, anunciaron que se retiraban del lugar.

La Policía ha confirmado que se ha procedido realojo del edificio, por lo que todo ha vuelto a la normalidad.

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio, y han acordonado la zona para evitar que entrase el público.

Tras dar parte a la Policía, llegaron gran cantidad de agentes, entre ellos los Tedax y la Unidad Canina, que comprobaron registraron la embajada y el resto de locales y comprobaron que no había ningún paquete sospechoso. "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha señalado la policía en las redes. Es uno de cuatro rascacielos que adornan el sector norte de la capital española. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

Torre Espacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

La Policía comprueba que la amenaza de bomba en Torrespacio era falsa