Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "La inflación marcará un pico en marzo" — Macri

"La inflación marcará un pico en marzo" — Macri

15 Abril 2019

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que la inflación de marzo registrará "un pico" a la vez que ratificó su intención de perservar "paso a paso" hasta lograr bajar la escalada de precios.

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación.

"Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", apuntó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

En la previa a que se conozca el IPC del tercer mes del año, que los analistas calculan en por lo menos 4%, el jefe del Estado planteó que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y reconoció que "no era tan fácil" como lo preveía al asumir el Gobierno.

Confirman una falla de seguridad que expuso correos de Outlook.com
Por el momento, Microsoft afirma que ha bloqueado el acceso de la cuenta comprometida, pero no ha explicado si va a implementar más medidas de seguridad en su servicio técnico.


En este contexto dijo que espera que el pico que habrá en marzo sea un techo a partir del cual se avance "paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito".

"Eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", caracterizó el mandatario.

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los paraguayos, los chilenos, los uruguayos". Entonces, en ese proceso estamos, pero, mientras tanto que avanzamos en el proceso, funcionan las cosas igual.