Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La inflación de marzo fue del 4,7%

La inflación de marzo fue del 4,7%

17 Abril 2019

Educación -con el 18%- fue el rubro que más evidenció el alza de los precios en marzo, con amplia diferencia de otros como Prendas de Vestir y Calzado -6,6%- y Alimentos y Bebidas -6%-. Al mirar producto por producto de la canasta de precios del Indec y que se publica en el informe del Indice de Precios al Consumidor, algunos superan ampliamente ese promedio.

Desde Ecolatina estimaron que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense rondó el 4,2%, "lo que marcó un aceleración" respecto al 3,7% de febrero y 2,6% en enero, tendencia mencionada también por análisis de otras consultoras y sectores gremiales. Sí se sabe que el Gobierno fortalecerá el control en el abastecimiento, en el cumplimiento y que seguirán manteniendo la etiqueta de "voluntarios".

"Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico para que a partir de acá vayamos a avanzando para erradicarla y ser un país más con una inflación de un dígito", dijo. Macri, que a comienzos de año había dicho públicamente que la inflación ya se estaba desacelerando. La inflación acumulada entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019 surge de, además de calcular el IPC que ya se conoce, asignar a los meses de marzo en adelante los aumentos previstos, tal como previeron en EcoGo. "Se sabía que iba a haber un impacto de los precios regulados [tarifas], pero se destacó el incremento en Educación".

Fuera de los alimentos, un grupo de fuerte incidencia en la economía familiar es la indumentaria. "Más allá de estas cuestiones se ve un efecto del tipo de cambio".

Formalizan a Nicolás López por delitos sexuales
Por lo mismo, sorprendió que se presentara una nueva pista en el caso, según lo consignado a través del Twitter oficial de la Fiscalía Oriente.


Aunque marzo sería un pico, en abril no llegaría a bajar demasiado.

La inflación argentina sigue al galope. El Indec anunciará hoy el índice de dicho mes. "Estamos hablando de un primer cuatrimestre con 15% de inflación, justo en la previa de las paritarias", agregó. "La inflación es el talón de aquiles de este Gobierno", cerró.

De esta manera, la inflación trimestral alcanza el 11,8 por ciento y la internaual trepó al 54,7 por ciento, la más alta desde la hiperinflación.

La inflación de marzo fue del 4,7%