Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia

La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia

09 Abril 2019

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, informó este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso.

Para esta edición se jugarán dos hexagonales, cada uno se jugará en estas dos sedes, desde donde clasificaran cuatro equipos en cada uno.

Son 12 partidos más que la Copa América actual.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

Investigación revela la verdadera causa de muerte de Lady Di
Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran lentamente, al grado que cuesta detectar el problema. Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad ...


Por lo pronto se confirman como sedes las ciudades de Bogotá, Baranquilla, Calí y Medellín, luego de que se defina la segunda fase es posible que se elijan otras ciudades colombianas.

Esto lo pidió la Conmebol para que pueda organizar la Copa América cada cuatro años y que coincida con la Eurocopa de Naciones. con la finalidad de reducir los inconvenientes que se presentan en la cesión de los jugadores para sus selecciones en dichos torneos, que hasta ahora no coinciden en fechas. En aquella ocasión se disputó en estadios de todo el continente, al igual que en 1975 y 1979. De la Zona Norte participarán Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y otro seleccionado invitado.

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", explican en el comunicado.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

La Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia