Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán despliega su poderío militar y advierte a EEUU

Irán despliega su poderío militar y advierte a EEUU

21 Abril 2019

El mandatario iraní, Hasan Rohaní, calificó de "abominable" la decisión de Estados Unidos contra los guardias, aseguró que el país desarrolló su propia industria armamentística tras los embargos internacionales y reiteró que el programa en el que trabaja es pacífico y que sus capacidades militares y los misiles balísticos sirven únicamente para propósitos defensivos.

El desfile cobra una especial relevancia debido a que en días previos, el presidente estadounidense, Donald Trump, designó como grupo terrorista a los Guardianes, un cuerpo militar de élite fundado tras la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chiíta de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, pidió el jueves a los 'vecinos' de Irán que 'rechacen el sionismo', afirmando que las causas 'de los problemas de la región' se deben a la 'arrogancia' de Estados Unidos y de Israel.

El presidente iraní, Hassan Rouhani (C) asiste a un desfile militar rodeado de oficiales durante una ceremonia que conmemora el día anual del ejército en Teherán, el 18 de abril de 2019.

Un día después, los legisladores iraníes aprobaron de manera abrumadora un proyecto de ley que calificaba a las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente como terroristas y que calificaba a Estados Unidos como "partidario del terrorismo". "Todos vieron que el pueblo estuvo y estará unido en respaldo a los Guardianes (.) Insultar a los Guardianes significa insultar a las Fuerzas Armadas y a la gran nación iraní", subrayó Rohaní ante los asistentes a la parada militar, celebrada en el sur de Teherán.

A la parada militar asistieron el jefe del Ejército, Abdolrahim Musaví, el jefe del Estado Mayor, Mohamad Hosein Baqerí, y otros altos comandantes de las Fuerzas Armadas y de los Guardianes de la Revolución. "Nunca pensaron que la gente de la región con la ayuda de Irán podría expulsarlos (a los terroristas) de la región".

BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo
Fue uno de los pioneros, una aplicación que muchos no olvidarán y que otros querrán hacerlo. Cada día se intercambian más de 60.000 millones de mensajes en WhatsApp .


Un lugar destacado ocupó el avión de combate "Kowsar", el primero de fabricación interna, que se estrenó en una demostración aérea después de que las autoridades lo presentaran en agosto pasado e inauguraran su línea de producción en noviembre. La Fuerza Aérea de Irán cuenta asimismo con aviones F-4, F-5 y F-14, de fabricación estadounidense, así como con aviones de combate Sukhoi rusos, mucho más modernos.

En el desfile de este jueves se pudo ver también el modelo Saegheh, otro caza de construcción nacional.

Algunos de los equipamientos militares iban adornados con fotografías del fallecido ayatolá Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica, y del líder supremo, Ali Jameneí, así como con carteles de "Muerte a EEUU y muerte a Israel".

"Las Fuerzas Armadas de Irán nunca estarán contra ustedes o los intereses nacionales". "Cualquier acción que enfurezca al enemigo es correcta", dijo el máximo dirigente clerical islámico, luego de la designación de la Guardia Revolucionaria como grupo terrorista por EE. UU.

"Los enemigos se equivocan si creen que el CGRI es simplemente una parte de las fuerzas armadas de Irán".

También denunciaron que Estados Unidos tiene el objetivo de "debilitar la capacidad defensiva y disuasoria de Irán".

Irán despliega su poderío militar y advierte a EEUU