Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Expresidente de Perú, grave tras dispararse

Internacionales: Expresidente de Perú, grave tras dispararse

17 Abril 2019

De acuerdo con La República, García se disparó en la cabeza cuando notó la presencia de la policía en las afueras de su casa; luego fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde fue operado.

El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Últimas informaciones señalan, no obstante, que el expresidente estaría siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Casimiro Ulloa.

El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, informó que tras notar la presencia del fiscal en su domicilio, el expresidente ingresó a su dormitorio y se disparó en la cabeza.

"Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado", aseguró García en su cuenta de Twitter.

El exmandatario afronta una investigación por presunto lavado de activos y por su supuesta injerencia en la adjudicación de obras millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.

La cuenta sirvió para recibir más de 1,3 millones de dólares depositados entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, procedentes de otra empresa offshore, Klienfeld Services Limited, manejada por Olivio Rodrigues, alias "Gigolino", al servicio del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, indicó IDL-Reporteros.

"Considero que debemos esperar la respuesta de los señores Atala y Nava". El expresidente intentó recientemente eludir la investigación al solicitar asilo diplomático en la embajada de Uruguay, pero se lo denegaron, al contrario que en los años 90, cuando consiguió refugiarse en Colombia y luego en París para evitar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Internacionales: Expresidente de Perú, grave tras dispararse