Miércoles, 3 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Inhumanos! Queman viva a una lechuza porque pensaban que era una ‘bruja’

¡Inhumanos! Queman viva a una lechuza porque pensaban que era una ‘bruja’

10 Abril 2019

"Aquí vamos a quemar a una pin#"$ bruja maldita (.) Quémala a la perra maldita", dice la persona que sostenía la cámara mientras era arrojada al fuego.

Un video que ha circulado en redes sociales ha causado rabia e indignación entre los cibernautas, ya que, quedó evidenciado el instante en que quemaron viva a una lechuza, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Durango.

El video circuló primeramente en una página de Facebook llamada San Juan del Río Dgo Hd, desde donde comenzó a virilizarse.

Cabe mencionar que, en años pasados, pobladores de diferentes partes del país han cometido agresiones contra muchas especies de aves, confundiéndolas con "brujas" o relacionándolas con magia negra o hechicería. De acuerdo a los protagonistas de la grabación, se vieron en la "necesidad" de quemar al animal porque era una "bruja".

¿Por qué ha aumentado el costo de la gasolina? esto dice AMLO
En ese sentido, comentó que cada lunes exhibirá los nombres de las estaciones de servicio con los precios más altos y los más bajos.


En las imágenes se escucha a un hombre decir "bruja de mie... maldita".

"Y yo leía la Biblia y me ponía a leerla bien recio, bien recio", continúa una de las mujeres.

El video no muestra el momento en que se prende fuego al ave, pero sí se ve al animal con el plumaje quemado. Se desconoce si las implicadas mataron a la lechuza.

En redes sociales, este hecho fue condenado por internautas, que exigieron que los hombres sean identificados, detenidos y castigados por crueldad animal.

¡Inhumanos! Queman viva a una lechuza porque pensaban que era una ‘bruja’