Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar

Impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar

16 Abril 2019

El encuentro fue el primero desde que el jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó desafió el 23 de enero al presidente Nicolás Maduro por considerar ilegítima su reelección.

"Esta es una crisis humanitaria".

Mientras, el líder de la oposición Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países realizó una gira por el estado de Zulia occidental, que ha sufrido repetidos apagones.

En tanto, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado al cuerpo de milicia, que ya integran según el mandatario, más de dos millones de combatientes, dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que prometió un milagro económico en el país caribeño, azotado por una severa crisis.

Uno de los temas que surgió, dijo, fue la necesidad de restaurar el comercio en la otrora potencia petrolera.

Gobierno de Trump reveló que trabaja con otros países en un fondo financiero para Venezuela. Tal es así que ya se ha conversado con los ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

México favorece "una salida negociada" de la crisis política, insistió Herrera.

"Es la prioridad absoluta que tenemos en mente en este asunto", dijo a periodistas la ministra de Economía española, Nadia Calviño, al ser consultada sobre la reunión con Mnunchin.

Mnuchin también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela.

La directora gerente, Christine Lagarde, dijo que el FMI "solo puede guiarse por sus miembros, así que no es asunto nuestro la decisión" de si hay que ofrecer ayuda si el gobierno de Venezuela se acerca al organismo.

El FMI "solo puede guiarse por sus miembros, así que no es una cuestión que dependa de nosotros" si se ayuda o no a Venezuela en el caso de que el Gobierno de Venezuela solicite esta ayuda.

"No se trata de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos", afirmó Lagarde.

"En general las distintas reuniones sobre este asunto constatan la complejidad de la situación en el país".

Impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar