Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscal advierte supuesto plan de infiltrados para atentar contra Duque

Fiscal advierte supuesto plan de infiltrados para atentar contra Duque

09 Abril 2019

De acuerdo con altas fuentes del Gobierno Nacional, Duque confirmó ese encuentro con los indígenas pero con una serie de condiciones en materia de seguridad.

Una de las peticiones de la "minga", como los indígenas llaman a su protesta según una tradición de origen andino, era la presencia de Duque en la zona, a lo que el presidente respondió que iría a una reunión cuando la Vía Panamericana, que comunica al país con Ecuador, fuera desbloqueada, como efectivamente ocurrió.

En respuesta a sus trinos, el ex presidente dijo en entrevista con Blu Radio que "en la parte con la que estoy respetuosamente en desacuerdo es en haber firmado", sostuvo.

Por su parte, las comunidades establecieron el cese definitivo del bloqueo de la vía Panamericana.

Investigación revela la verdadera causa de muerte de Lady Di
Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran lentamente, al grado que cuesta detectar el problema. Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad ...


"Este acuerdo tiene como objetivo fundamental solucionar los problemas que históricamente se han quedado sin resolver, por exceder la capacidad de cumplimiento del Estado y porque los compromisos adquiridos en el pasado sobrepasaban la realidad fiscal colombiana", señaló el Gobierno en un comunicado. "Por eso se le requiere en El Pital, Caldono, porque nativos, campesinos y negros somos ciudadanos colombianos con el derecho de ser atendidos por la primera autoridad de la Nación".

La situación de seguridad que se presenta, según reveló en la noche del lunes el fiscal Néstor Humberto Martínez, tiene que ver con un aparente plan para atentar contra la vida del mandatario, del cual se tendrían indicios por fotografías y chats.

"Ellos insisten en que la totalidad de los indígenas reunidos, la minga, quiere escuchar al presidente, pero, por razones de seguridad, es absolutamente imposible", dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Viajó acompañado por el procurador general, Fernando Carrillo, varios de sus ministros y gobernadores de la región, así como por delegados de la ONU y la OEA.

Fiscal advierte supuesto plan de infiltrados para atentar contra Duque