Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Felicity Huffman se declara culpable en fraude a universidades

Felicity Huffman se declara culpable en fraude a universidades

09 Abril 2019

La actriz Felicity Huffman acordó declararse culpable en el caso de sobornos para conseguir ingreso a algunas de las universidades más selectivas de Estados Unidos, dijeron el lunes las autoridades federales. Se trata del mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según las autoridades. Recientemente la celebridad se declaró culpable.

"Acepto plenamente mi culpabilidad y la responsabilidad por mis acciones", escribió la actriz, asumiendo su culpa.

Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, está acusada de hacer una contribución de 15 mil dólares a la fundación de Singer a cambio de tener a un socio suyo para que corrigiera secretamente en 2017 las respuestas de su hija en un examen de ingreso universitario SAT en un centro examinador que los fiscales dicen que Singer controlaba. Esta vez ha sido la actriz Felicity Huffman quien ha dado a conocer su postura ante esta exhaustiva investigación del FBI. "Me avergüenzo del dolor que le he causado a mi hija, a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y a la comunidad educativa".

La novedad de las últimas horas es que la actriz se declaró culpable de los cargos que se le imputan, entre los que figura el de fraude postal. Quiero disculparme con ellos y, especialmente, quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad, y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con sinceridad.

Lori Loughlin actriz estadounidense. EFE  END

"Mi hija no sabía absolutamente nada de mis acciones, y en mi manera equivocada la he traicionado", afirmó Huffman, menos de una semana después de su primera aparición en la corte federal de Boston. "Mi deseo por ayudar a mi hija no es una excusa para romper la ley o actuar de forma deshonesta", finaliza el mensaje. Y agregó: "Esta falta hacia ella y al público lo llevaré por el resto de mi vida".

Los acaudalados padres son acusados de pagar incluso para que se falsifiquen sus registros deportivos para garantizar su entrada a instituciones de prestigio como UCLA, USC, Yale y Georgetown. Con esto, el siguiente paso es esperar la sentencia que el juez impartirá a este grupo de entre las 50 personas acusadas -entre los que también están entrenadores, personas que manipularon los resultados y los encargados de manejar la estafa-.

Otra actriz famosa, Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie "Full House" ("Tres por tres"), también fue imputada en este caso, pero no se sumó a quienes se declararon culpables este lunes.

Investigación revela la verdadera causa de muerte de Lady Di
Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran lentamente, al grado que cuesta detectar el problema. Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad ...


Felicity Huffman se declara culpable en fraude a universidades