Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estudio asegura que hombres con barbas tienen más bacterias que los perros

Estudio asegura que hombres con barbas tienen más bacterias que los perros

17 Abril 2019

Lo curioso es que los científicos trataban de descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer enfermedades transmitidas por los perros, a través de un escáner IRM de uso veterinario.

De acuerdo con información del diario inglés DailyMail y PlayFM, para realizar el estudio, el grupo de especialistas tomó muestras a partir de 18 barbas distintas y se analizó además el pelo de 30 perros con distinto pelaje.

Un estudio que llevó a cabo la Clínica Hirslanded de Suiza comprobó que los hombres con barba portan más bacterias que los perros.

Mientras que en todas la barbas se encontraron niveles altos de bacterias, sólo en 23 de 30 de los animales hubo este mismo nivel; además, más de la mitad de microorganismos en las barbas son considerados "potencialmente peligrosos" para los seres humanos.

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd
Un 65% de los ingresos aproximadamente son por paquetes turísticos que van en vía con la estrategia que tiene Despegar . De Lunes a viernes por la tarde.


La pogonofobia, conocida como el miedo desproporcionado e irracional hacia las barbas, podría tener más razones para que se fomente.

Agregó que en bases al estudio se puede determinar que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

Keith Flett, fundador de la organización británica Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barba), opinó en el Dayly Mail que "es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables en muestras de cabello (...) no creo que las barbas en sí mismas sean antihigiénicas".

Estudio asegura que hombres con barbas tienen más bacterias que los perros