Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Esto gana Yalitza Aparicio como maestra de jardín de niños

Esto gana Yalitza Aparicio como maestra de jardín de niños

17 Abril 2019

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a transparentar la nómina del Gobierno de México a través del portal Nómina Transparente.

Yalitza Aparicio incursionó en la actuación con su papel en Roma, sin embargo, siempre ha demostrado su pasión por la enseñanza y ahora la plataforma del Gobierno federal para transparentar sueldos de funcionarios dio a conocer cuánto dinero gana con su plaza de maestra de jardín de niños.

Desde que se sumó al reparto de "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la vida de Yalitza Aparicio ha dado un enorme giro.

La antes docente y ahora actriz percibía un sueldo mensual de 10 mil 481 pesos como maestra de jardín de niños, según el medio El Financiero.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el portal estará en constante actualización cada 15 días para que los ciudadanos conozcan el salario de todos los 1.4 millones de servidores públicos y casi 2 millones de docentes.

Aparicio Martínez trabajó como maestra hasta 2016 en el colegio "México" cuando los conflictos magisteriales la obligaron a dejar su puesto, en sus momentos libres elaboraba piñatas junto a su familia de ascendencia triqui, destaca El País.

Yalitza Aparicio, educadora de preescolar.

Esto gana Yalitza Aparicio como maestra de jardín de niños