Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos activará un polémico artículo para endurecer el embargo a Cuba

Estados Unidos activará un polémico artículo para endurecer el embargo a Cuba

17 Abril 2019

El 12 de abril Bolton había anunciado que viajaría a Miami este miércoles para reunirse con la asociación de veteranos de Bahía Cochinos, con el fin de anunciar "importantes pasos tomados por el gobierno para afrontar las amenazas para la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua".

"Bolton va a anunciar la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton mañana en un discurso en Miami", dijo un alto funcionario estadounidense, según la agencia.

Esta ley ha sido prorrogada anualmente por todos los presidentes de EEUU desde la década de los noventa.

Está previsto que el próximo 17 de abril el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, haga una declaración sobre la política de la administración estadounidense respecto a Cuba.

Con un cambio en su política internacional, Estados Unidos endurecerá el embargo a Cuba desde este miércoles al activar un artículo de ley que estaba suspendido por un acuerdo con la Unión Europea.

El presidente Donald Trump ha estado tomando medidas para aislar al asediado mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se aferra al poder con la ayuda de otros países, incluyendo Cuba, China y Rusia.

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd
Un 65% de los ingresos aproximadamente son por paquetes turísticos que van en vía con la estrategia que tiene Despegar . De Lunes a viernes por la tarde.


"Los ciudadanos europeos tienen la obligación de no colaborar y al mismo tiempo la posibilidad de solicitar reclamaciones contra empresas (estadounidenses) que hubieran pedido indemnizaciones por supuestas utilizaciones de propiedades confiscadas aquí en Cuba", explicó.

De igual forma, criticó que los tribunales pudieses aceptar demandas para reclamar propiedades que fueron expropiadas tras el triunfo de la Revolución.

Las aerolíneas y cruceros estadounidenses que llevan a cientos de miles de viajantes a Cuba cada año, aparentemente estarían exentas. No se prevé que la decisión del gobierno de Trump ahuyente a algunos de los principales inversionistas extranjeros, como la compañía francesa Pernod-Ricard, fabricante del ron Havana Club, o las cadenas hoteleras españolas Meliá o Iberostar, pero podría representar un enorme obstáculo para nuevas inversiones de compañías del exterior.

Pero desde la aprobación de la norma, los gobernantes estadounidenses han postergado la entrada en vigor de esa cláusula cada seis meses, para evitar problemas con países aliados que tengan empresas en la isla que podrían ser objeto de tales demandas.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que el gobierno también planea comenzar a ejercer una parte de la ley que le permite a Estados Unidos rechazar visas a cubanos y ciudadanos de otros países involucrados en operaciones comerciales en propiedades confiscadas.

Estados Unidos activará un polémico artículo para endurecer el embargo a Cuba