Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame

Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame

16 Abril 2019

Según informó la agencia AFP, luego de ver las consecuencias del fuego en la iglesia parisina, el empresario François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, anunció que va a donar 100 millones de euros para colaborar con las tareas de restauración que se deberán llevar adelante de ahora en más para recuperar la estructura del emblemático edificio.

"Mi padre [François Pinault] y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", declaró el magnate.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering. La empresa, fundada en 1992, está dirigida por François-Henri Pinault desde 2003.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Este lunes estalló un incendio en la catedral de Notre Dame en París, que derribó parte de su aguja y del techo.

Pinault, CEO de Kering, la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que se compromete a destinar esa cantidad para ayudar con los trabajos de reconstrucción.

A pesar de la ferocidad de las llamas, en las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión.

Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame