Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar bajó y se vende a 43 pesos en Posadas

El dólar bajó y se vende a 43 pesos en Posadas

15 Abril 2019

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones -que totalizan 60 millones de dólares diarios-, en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La expectativa del mercado, y de los operadores económicos en general, se concentra en los resultados del nuevo mecanismo, luego de que la cotización de la moneda estadounidense cerrara el viernes a $42,18 a nivel mayorista, tras tocar $43,80 el lunes y después del pico de casi $ 45 el día 5 de este mes. En total serán u$s 9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s 60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

El Banco CentraL anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.

El dólar caía hasta 80 centavos tras la primera licitación de dólares y luego de anotar cinco bajas al hilo la semana pasada, lo que le permitió retroceder por debajo de los $ 43. "Creo que el dólar ya hizo la baja del día, me parece que va a terminar de estos valores un poquito más arriba", señaló Claudio García de Oubiña Cambios.

Ya es oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí
La próxima edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí , tras 10 ediciones en tierras de América Latina y treinta en África , indicaron este lunes los organizadores.


Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con el billete verde, que viene siendo empujado a la baja en los últimos días en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Con estas subastas diarias el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta pax cambiaria a las elecciones.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. "Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas", informó el BCRA en un comunicado.

"El llamado formal a cada subasta será comunicado por el Banco Central a través de la plataforma Siopel del Mercado Abierto Electrónico y las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", aclaró la entidad monetaria. Resta una subasta antes del cierre por la misma suma. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

El dólar bajó y se vende a 43 pesos en Posadas