Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El capellán bombero que rescató la corona de espinas de Notre Dame

El capellán bombero que rescató la corona de espinas de Notre Dame

17 Abril 2019

Asimismo, una cadena humana compuesta por bomberos, agentes de seguridad, el cuerpo del arzobispado y técnicos del Ministerio de Cultura francés, salvó las reliquias de la tragedia, según informó la alcaldesa de París.

El incendio que este lunes destruyó buena parte de la catedral de Notre Dame de París amenazó también con devastar la corona de espinas, el Santísimo Sacramento y la túnica de San Luis, algunas de las reliquias más importantes que alberga el edificio.

Así, un grupo de bomberos decidió entrar al edificio en llamas para salvar todo lo que se pudiera.

Para salvar estos objetos fue importante la actuación del capellán Jean- Marc Fournier. Y gracias a que llevaba consigo las llaves y los códigos con los que se protegen los artefactos más valiosos, se logró sacar del incendio el objeto más preciado de toda la catedral: la Corona de Espinas, que algunos creen fue la misma que le pusieron a Jesucristo el día de su crucifixión.

"No mostró ningún temor en absoluto en dirigirse directamente a las reliquias que se encontraban al interior de la catedral y se aseguró de que estuvieran a salvo".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"El padre Fournier es un héroe total", dijo un miembro de los servicios de emergencia, citado por Sky News.

En 19 de Agosto de 1239, San Luis, vestido con una túnica blanca y descalzo, esperó a que la procesión que venía desde oriente entrase en París. Un bombero extrajo la Corona de Espinas.

Los campanarios gemelos, construidos por primera vez en el siglo XIII, fueron las estructuras más altas de París hasta la finalización de la Torre Eiffel a finales del siglo XIX. Allí sobrevivió a una emboscada en la que murieron 10 soldados.

Fournier ya había rezado y ayudado a víctimas después de que terroristas mataron a 130 personas en ataques en toda la capital francesa en noviembre de 2015.

El capellán bombero que rescató la corona de espinas de Notre Dame