Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Dictaron falta de mérito al primo del presidente Macri — Odebrecht en Argentina

Dictaron falta de mérito al primo del presidente Macri — Odebrecht en Argentina

17 Abril 2019

El magistrado parece haberle dado la razón a Calcaterra al dictarle la falta de mérito. La detención es sin prisión preventiva e incluyó el embargo de ocho millones de pesos. De la obra participaron Odebrecht, cuyos directivos arrepentidos en Brasil negocian con la Justicia Argentina el hecho de colaborar en las causas que se siguen aquí, IECSA SA, Ghella SA y Comsa SA. El acusador siempre sospechó que el empresario pagó coimas para quedarse con la obra.

Por esta última figura quedaron procesados además los empresarios Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa SA, y Héctor Castro Sirerol, de Comsa SA, con embargos de cinco millones de pesos.

Paramédica sufre derrame cerebral tras estirar su cuello
En un primer momento no quiso alarmarse porque pensó que estaba ebria, pero al prolongarse la situación llamaron al médico . En ese sentido, espera que en un período de entre seis a 12 meses pueda volver a trabajar, pero de forma más liviana.


"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión", acotó el juez. "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el juez. Por ello, todos quedaron procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública". Ésta es una de las causas del escándalo Odebrecht, empresa que reconoció pagos ilegales en la Argentina por 35 millones de dólares en las obras que intervino, y una de ellas el soterramiento del tren Sarmiento.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para los empresarios Ángelo Calcaterra y Jorge Corcho Rodríguez.

Dictaron falta de mérito al primo del presidente Macri — Odebrecht en Argentina