Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Detenido en Madrid por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal

Detenido en Madrid por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal

05 Abril 2019

Al lugar de los hechos se personaron agentes del Grupo V de Homicidios, que detuvieron al hombre e interrogaron a un periodista que estaba con él.

El arrestado, según fuentes policiales, manifestó que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer porque se encontraba en fase terminal de su enfermedad de escleroris múltiple.

Ángel Hernández, el esposo, fue detenido el miércoles tras cumplir con el deseo final de María José Carrasco. "Adelante", le dijo este martes María José a Ángel después de que éste comentara: "me lo has pedido muchas veces, más de las necesarias, pero claro.Yo confiaba en que se iba a aprobar lo de la eutanasia, pero visto lo visto".

El hombre incluso grabó un video del momento en que le da la bebida y antes de hacerlo le pregunta a su esposa si está lista para morir, a lo que ella contesta afirmativamente con la cabeza, apunta el medio español.

En una entrevista difundida el año pasado en el canal La Sexta, el hombre, Ángel Fernández, explicaba que su mujer, sexagenaria, llevaba tres décadas enferma de esclerosis múltiple y deseaba "morir dignamente". María José Carrasco había expresado a su marido "muchas veces" su deseo de morir y poner fin a su sufrimiento.

"No puedo más, la enfermedad no me deja otra salida".

En España hay una creciente demanda social para que se legalice esta práctica.

Esposa del 'Chapo' Guzmán crea marca de ropa basada en el narcotraficante
Pronto obtuvo el sobrenombre de " El Chapo ", por su baja estatura de 1.67 metros (5.4 pies). Se dice que las nuevas prendas estarán a la venta en Estados Unidos y México este verano.


La propuesta socialista contempla el "final anticipado de la vida con el objetivo de evitar alargar el sufrimiento" de personas con enfermedad grave e incurable o discapacidad crónica que implique un gran padecimiento.

En febrero, dos familias que sufrieron esa situación entregaron 280.000 firmas a favor de la regulación legal de la eutanasia, a través de iniciativas que desarrollaron en la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org.

"Esta historia quedará concluida cuando María José en su derecho a poner fin a su malvivir y en uso de su libertad decida seguir adelante con su suicidio".

Cada día de bloqueo "suma un día más de sufrimiento", declaró el hijo de una de las enfermas, que murió días después de manera natural.

Desde la muerte de Ramón Sampedro hace 21 años, han sido varias las ocasiones en las que el debate de la eutanasia ha saltado a la palestra, como tras la condena en 2016, a dos años de prisión, al joven Ignacio Sánchez Olaso por ayudar a su madre enferma a suicidarse.

Lo que está regulado en varias regiones españolas es el derecho a la muerte digna, que permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención tuvo lugar el miércoles por la tarde en el domicilio en el que el matrimonio residía, situado en la calle de Federico Sainz de Robles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Detenido en Madrid por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal