Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Detalladas fotos del asteroide Bennu, que podría impactar contra la Tierra

Detalladas fotos del asteroide Bennu, que podría impactar contra la Tierra

15 Abril 2019

La sonda OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 y entró en órbita del Bennu en diciembre del 2018, con el objetivo de traer muestras de los materiales que componen el asteroide para averiguar más sobre el origen del universo.

Esta semana, a través de la red social Twitter, la Nasa ha dado a conocer nuevas fotos del asteroide Bennu, captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-Rex, ubicada a sólo 4.8 kilómetros del asteroide.

Según los investigadores a cargo, notaron varias características de Bennu, como por el ejemplo, la roca más grande es de 23,5 metros, aseguran.

Otra fotografía muestra un terreno cerca del ecuador del asteroide. Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

Lo que hará el príncipe William con Kate
Lo que comenzó como un cotilleo ha ido subiendo de tono y la familia real británica ha decidido tomar acciones legales contra el tabloide.


Se estima que el asteroide Bennu podría colisionar con nuestro planeta en el año 2135, es por esto que la NASA se encuentra estudiando en detalle a la roca espacial.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra. Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días (1,2 años); una vez cada 6 años se acerca a nuestro planeta.

Según la NASA, el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS, por sus siglas en inglés) predijo los movimientos orbitales futuros de Bennu basándose en 29 observaciones de radar y 478 observaciones ópticas del asteroide realizadas por rastreadores de todo el mundo entre septiembre de 1999 y enero de 2011.

Detalladas fotos del asteroide Bennu, que podría impactar contra la Tierra