Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd

17 Abril 2019

La agencia de viajes Despegar.com, de origen argentino y que cotiza en Nueva York, cerró una alianza con Falabella Financiero, empresa de Falabella, a través de la cual fijaron un acuerdo comercial por 10 años en la Argentina, Chile, Colombia y Perú, que incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

De Lunes a viernes por la tarde.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y la Argentina, durante 2018 Viajes Falabella registró ingresos y un Ebitda por aproximadamente US$50 millones y US$3,5 millones, respectivamente. Un 65% de los ingresos aproximadamente son por paquetes turísticos que van en vía con la estrategia que tiene Despegar.

A través de un comunicado de prensa la agencia de viajes por internet Despegar aseguró que llegó a un acuerdo de compra del segmento de Viajes de la compañía Falabella en América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje.

Los clientes de ambas compañías serán beneficiados con una oferta de servicios y productos potenciados en los que tendrán atención omnicanal, es decir, online, call center y tiendas físicas además, podrán utilizar la CMR Puntos, que hace parte del programa de Falabella, en Despegar y canjear puntos por viajes.

"La alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia diigtal de nuestro programa CMR Puntos", aseguró el gerente general de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu. "Asimismo, desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región". "Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos".

De todas maneras Viajes Falabella mantendrá la marca globalmente y las tiendas físicas seguirán bajo el mismo nombre, con la única diferencia que atrás de la oferta comercial también estará Despegar, quien además buscaría potenciar su canal on line. La empresa opera en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Argentina y, desde 2017, en México, apostando por el desarrollo regional.

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd