Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócratas piden "proteger" vida de congresista musulmana criticada por Trump

Demócratas piden "proteger" vida de congresista musulmana criticada por Trump

16 Abril 2019

Pelosi fue una de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció hoy medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre de 2001.

La líder demócrata se refería a un vídeo publicado el viernes por Trump en Twitter, y que casi 48 horas después seguía destacado en lo alto de la cuenta del presidente en la red social. Poco después era detenido en Nueva York el individuo que amenazó con "meter una bala en su jodido cráneo", en referencia a Omar.

Pelosi, de viaje en Londres, emitió un comunicado en el que avisó que había hablado con autoridades del Congreso después del tuit de Trump "para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal".

Trump, según Sanders, de hecho, "no desea que exista mala voluntad y ni violencia hacia nadie [.] Son absolutamente aborrecibles los comentarios que continúa haciendo y ha hecho, y [los demócratas] miran para otro lado", recalcó la funcionaria de la Casa Blanca.

Asimismo llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

Omar agradeció el apoyo en un tuit el sábado, en el que aseguró que los ataques no erosionarán su "férreo amor por Estados Unidos", y recordó que Trump pidió en su campaña electoral de 2016 "prohibir la entrada de musulmanes" al país.

'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
El técnico indicó que debe hablar con varios jugadores y encontrar la razón del por qué varios han bajado su nivel e incluso invitó a los que no están a gusto a que manifiestes sus inconformidades.


"Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro".

Legisladores del Partido Republicano de Trump han acusado a Omar de minimizar los ataques del 11 de septiembre, mientras que los críticos del presidente dicen que ha sacado las palabras de Omar de contexto para avivar el resentimiento hacia los musulmanes. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó el domingo que el presidente esté tratando de incitar a la violencia.

La polémica comenzó con la reacción de Trump a un discurso que Omar pronunció el pasado marzo ante la organización de derechos civiles de los musulmanes Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), y que se difundió el pasado martes en la plataforma YouTube.

Sin embargo los líderes demócratas se mostraron convencidos de que lo que el presidente quiso fue dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Esa publicación reaccionaba a un discurso de Omar difundido esta semana, en el que la congresista denunció que los musulmanes en EEUU viven como "ciudadanos de segunda clase".

Varios aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2020 condenaron también el mensaje publicado por Trump, entre ellos Kamala Harris, Julián Castro, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Demócratas piden