Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cruz Roja ingresa primera ayuda humanitaria a Venezuela

Cruz Roja ingresa primera ayuda humanitaria a Venezuela

17 Abril 2019

"El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos", afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

"Maduro estaba por supuesto envalentonado y desdeñó la otra ayuda humanitaria que nunca pudo entrar a finales de febrero desde Cúcuta", enfatizó el presentador en su late night show.

Este martes llegó a Venezuela el primer cargamento de donaciones en las que asisten al país la Cruz Roja Internacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional.

"En Panamá estaba la ayuda de varios capítulos nacionales de la Cruz Roja".

La Organización de las Naciones Unidas indicó que siete millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de uno de cada cuatro ciudadanos, pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.

De acuerdo con la ONU, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica.

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd
Un 65% de los ingresos aproximadamente son por paquetes turísticos que van en vía con la estrategia que tiene Despegar . De Lunes a viernes por la tarde.


En el barrio deprimido de Catia, en el oeste de Caracas, cooperantes de la Cruz Roja entregaron bidones para el acopio de agua así como pastillas potabilizadoras a cientos de familias afectadas por el irregular suministro del líquido.

Según informó la Cruz Roja, el material que forma parte de este primer lote procede de su federación en Panamá.

Pero el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, que en enero pasado proclamó un Gobierno interino que reconocen casi 60 países, dijo que el sistema de salud de Venezuela colapsó y acusó a Maduro de propiciar la crisis.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption El intento de ingresar camiones con ayuda humanitaria de parte de la oposición desembocó en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezoanas. Pizarro recalcó que se debe respetar lo que definió como "el principio de no interferencia política" y exigió que no haya "ningún tipo de chantaje, de politización de parte del régimen".

Lea: Cruz Roja trabajará en rehabilitación de servicios médicos en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Cruz Roja ingresa primera ayuda humanitaria a Venezuela