Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman una falla de seguridad que expuso correos de Outlook.com

Confirman una falla de seguridad que expuso correos de Outlook.com

15 Abril 2019

Ante esta información, Microsoft ha preferido ser más preciso, asegurando que sólo un subconjunto limitado de cuentas de consumidores (descartando por completo las cuentas corporativas) se vio afectado por el problema, y de ellos, sólo un 6% se han visto comprometidos por el ataque.

Por lo visto los hackers podrían haber visto las direcciones de correo electrónico de las cuentas, los nombres de las carpetas y las líneas de asunto de los correos electrónicos, pero en una notificación separada a otros usuarios afectados, la compañía también admitió que los contenidos de los correos electrónicos podrían haber sido vistos.

El ataque comenzó el pasado sábado, cuando un atacante logró entrar en la cuenta de correo de soporte técnico de Microsoft y la utilizó para lograr acceder a los usuarios que enviaban sus claves a los técnicos de este servicio para que pudieran acceder a sus cuentas.

Según la web, Microsoft tiene acceso al contenido de los correos de los usuarios, y lo ha usado en algunas ocasiones como un caso en el que accedió a la cuenta de un bloguero francés para saber quién había filtrado el código fuente de Windows 8.

Un grupo desconocido de piratas informáticos accedieron desde el 1 de enero al 28 de marzo de 2019 a los datos de un número indeterminado de usuarios del webmail de Microsoft, tras lograr hacerse con las credenciales de un representante de soporte al cliente.

Durante años, Hotmail fue el servicio de correo electrónico más popular con diferencia; la llegada de Gmail hizo mucho daño, pero los servicios de Microsoft, como Outlook, siguen siendo una importante alternativa.

Esta nueva revelación contradice el comunicado oficial de Microsoft enviado a los usuarios afectados; e implica que, potencialmente, los atacantes podrían haber copiado el contenido de los correos, además de otra información de la cuenta como el calendario del usuario o la fecha de nacimiento. Por el momento, Microsoft afirma que ha bloqueado el acceso de la cuenta comprometida, pero no ha explicado si va a implementar más medidas de seguridad en su servicio técnico.

Confirman una falla de seguridad que expuso correos de Outlook.com