Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancelará AMLO su Reforma Educativa si no hay acuerdo con maestros

Cancelará AMLO su Reforma Educativa si no hay acuerdo con maestros

09 Abril 2019

"Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes de la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, que se quede tal cual", manifestó.

Jennifer O´Donoghue, de Mexicanos Primero, expresó que la reforma educativa no sólo impulsa que los mejores perfiles de los docentes estén frente a grupo, sino también reconoce derechos laborales de los docentes y el derecho de los niños a aprender. "Entonces, eso es lo que se va a hacer".

Sin embargo, el mandatario aclaró que su gobierno no estará de acuerdo con el manejo de la nomina porque lo que pretende es erradicar la corrupción, sobretodo en los estados en donde existe un mal manejo del presupuesto.

"Pueden haber intereses, de las direcciones, pero yo quiero cumplirle y quedar bien con el magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra", indicó.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Entre las disposiciones que incluyó la reforma educativa de 2013 está que los estados elaboraran la nómina de acuerdo con el registro de plazas conciliado con el gobierno federal, quien emitirá los pagos de conformidad a dicha nómina y con cargo al recurso que tengan asignado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

López Obrador dejó en claro que en esta discusión de cambios a la legislación por supuesto que se eliminarán las evaluaciones punitivas, esas con las cuales les daban un trato indigno y buscaban cesarlos.

La disidencia magisterial acordó la reinstalación de un campamento de denuncias permanente en la Cámara de Diputados y, mañana, un paro de 24 horas y una movilización en Ciudad de México, "con la participación de entre 100 y 150 mil personas", en el contexto del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. La reforma educativa propuesta por López Obrador se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, debido al diálogo que mantienen legisladores con la CNTE, que ha realizado protestas contra el dictamen.

El mandatario mexicano aseguró que los trabajadores de la educación no van a permitir manipulación en las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "darán una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus líderes".

Cancelará AMLO su Reforma Educativa si no hay acuerdo con maestros