Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Busca Trump indemnización por el cruce de drogas a EU

Busca Trump indemnización por el cruce de drogas a EU

07 Abril 2019

En un comunicado al Cámara expresó su preocupación por la demora en el en los procesos de revisión en los cruces fronterizos, luego de la amenaza por parte del presidente Donald Trump de cerrarlos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, viaja este viernes a la localidad de Calexico, en la frontera con México, tras una semana de amenazas con el cierre del paso para luchar contra la inmigración irregular, que el jueves suavizó. Durante la reunión que sostuvo con jefes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas en el Condado Imperial, externó: "Ya no hay lugar, estamos llenos, regresen a México y que ellos los regresen a su país".

"México ha hecho en estos cuatro días más que nunca antes (...) Nuestros sistemas están colapsados, nuestro país está lleno, no podemos dejar entrar más, así que den la vuelta", fueron las palabras del mandatario. "Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces", afirmó Trump.

De todos modos, el republicano opinó que no cree que tenga que llegar al punto de "cerrar la frontera", porque "la penalización de los aranceles a los automóviles que vienen a Estados Unidos desde México será masiva, del 25 por ciento", y llevará al país vecino a ceder.

Arturo Vidal desbloquea fichaje estelar del Atlético en Boca Juniors
Arturo Vidal fue presa de su estilo de juego y recibió la quinta amarilla en LaLiga Santander en el Barcelona vs. Hasta 18 millones se gastó el club culé en su incorporación, llegando procedente del Bayern de Múnich .


Aunque horas después, Trump volvió el viernes a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión, a pesar de que celebró en Twitter que México esté "por primera vez en décadas realizando arrestos importantes de ilegales en su frontera sur, antes de que los migrantes inicien su largo periplo hacia Estados Unidos". México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos.

El inquilino de la Casa Blanca afirmó además que algunos peticionarios de asilo son pandilleros, con los que la condición de asilado es una "estafa" y una "broma".

Para ello habría que sumar, a las 82 millas de vallado completadas hasta ahora, otras 97 que esperan construirse este año, y 277 más que se erigirán si Trump consigue desembolsar los fondos activados por su declaración de una emergencia nacional en la frontera, explicó Semonite.

Y es que el presidente de Estados Unidos advirtió que los aranceles que impondría a importaciones de México implicarían reemplazar el actual tratado comercial -T-MEC- entre ambos países y Canadá.

Busca Trump indemnización por el cruce de drogas a EU