Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Ayuda humanitaria fue resguardada en Los Ruices

Ayuda humanitaria fue resguardada en Los Ruices

17 Abril 2019

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión.

La ayuda llegó de Panamá gracias a las gestiones de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, luego de meses de gestiones de la Asamblea Nacional.

Naciones Unidas calcula que siete millones de venezolanos, o 25 por ciento de la población, requiere asistencia humanitaria.

"Se distribuirá de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente la neutralidad, la imparcialidad y la independencia", dijo Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja de Venezuela.

En tanto, el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, afirmó que la llegada de los cargamentos introducidos por la Cruz Roja demuestra "el fracaso del régimen de Maduro en materia de salud".

Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros
A través del grupo empresario familiar, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros . Recientemente, no fueron pocos quienes afirmaron que también vislumbró la llegada del papa Francisco al Vaticano.


El parlamentario señaló que los insumos que llegaron son lencería clínica, potabilizadores de agua y kits de emergencia para atender a pacientes en centros hospitalarios que viven con escasos insumos. "Maduro estaba por supuesto envalentonado y desdeñó la otra ayuda humanitaria que nunca pudo entrar a finales de febrero desde Cúcuta", enfatizó el presentador en su late night show.

Maduro dijo que la ayuda fue recibida de "manera legal" y en cumplimiento de los protocolos internacionales.

"Así sí, así se puede, claro que se puede (.) violando la soberanía de Venezuela, a la fuerza y porque sí, porque le da la gana a los gringos, no, así no", sostuvo el mandatario en una actividad para celebrar el aniversario de Barrio Adentro, un plan de salud que lleva junto con Cuba.

Además, la Cruz Roja anunció que distribuye a partir de este 16 de abril medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y exhortó a todos los sectores del país a "no politizar este logro". Pero economistas y opositores señalan que las restricciones para adquirir insumos existen desde antes de la aplicación de las medidas de Washington.

Le corresponde a los organismos humanitarios, a la Federación Internacional de la Cruz Roja, a la Cruz Roja Venezuela y al Comité Internacional, el disponer cómo va a ser la distribución, cuál va a ser la fecha, cuáles van a ser los tiempos. Reporte adicional de Deisy Buitrago.

Ayuda humanitaria fue resguardada en Los Ruices