Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Ataque armado deja varios muertos en Celaya Excelsior

Ataque armado deja varios muertos en Celaya Excelsior

20 Abril 2019

Desde el pasado 4 de marzo, la Marina, Policía Federal y fuerzas estatales pusieron en operación el operativo 'Golpe de Timón' en contra del cártel de Santa Rosa de Lima, que está vinculado al robo de combustible.

Al parecer el comando armado que atacó la Comandancia Norte de la Policía de Celaya tenía como objetivo rescatar a Armando Soto González, alias "El Triste".

En una manta colgada en un puente del Boulevard Constituyentes de Celaya, en la colonia Rosa Linda amenaza al presidente Andrés Manuel López Obreador, de que desista de los operativos militares en su contra o de lo contrario seguirán matando a policías. "Atte. El Señor Marro", se mencionó en aquel entonces.

La zona de la colonia Bellavista fue acordonada a varias calles a la redonda, personal del Ejército Mexicano procedente de la ciudad de Irapuato Guanajuato fueron alertados del caso, para que ellos a su vez envíen a personal especializado en el manejo de explosivos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones por el ataque a la comandancia que dejó cuatro muertos, entre ellos un juez, además de un militar lesionado.

La Juventus de Turín llega a la BMV
Según el perfil de la empresa, el equipo hizo efectiva su solicitud de inscripción al mercado de valores mexicano el 10 de abril. En la ida el resultado fue 1-1 y un posible triunfo podría aumentar la cotización de sus acciones.


Armando Soto González 'El Triste' fue uno de los fallecidos que localizaron en la camioneta Dodge Ram Blanca, lugar donde hombres armados participaron en el enfrentamiento en el camino a La Esperanza.

En un comunicado, la SSC detalló que aproximadamente a las 16:25 un grupo de personas fuertemente armadas ingresó por el acceso principal a la comandancia debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos.

"En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que una persona murió y aún no se precisa si se trata de un policía o de algún detenido".

Durante la trifulca dispararon al Juez Calificador de nombre Francisco y a otro detenido de nombre Marco N.

Ataque armado deja varios muertos en Celaya Excelsior