Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Assassins Creed Unity sería pieza clave para restaurar Notre Dame

Assassins Creed Unity sería pieza clave para restaurar Notre Dame

17 Abril 2019

Ubisoft no se ha pronunciado al respecto pero estamos seguros de que colaborarán en todo lo posible en el proyecto de reconstrucción de cinco años que ha planteado el presidente Macron.

El videojuego Assassin's Creed Unity podría ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame luego del incendio que causó graves daños.

El incendio de la Catedral de Notre Dame ocurrido en la tarde del 15 de abril ha llevado a que empresas y empresarios, por unos u otros motivos, realicen donaciones para financiar una reconstrucción que será costosa y tardará muchos años en completarse.

"En vista del devastador incendio en Notre Dame de París, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin's Creed Unity para PC" explicaban en su comunicado oficial. Pero quien diría que un videojuego podría ayudar a estos esfuerzos.

Hace poco la Catedral de Notre Dame, una de las piezas historias más antiguas del mundo ardió en llamas, consumiendo casi por completo toda la catedral.

Tragedias en el mundo que ocurrieron un 15 de abril
Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia. Este lunes el mundo entero centró su atención en París por un hecho desafortunado: un incendio en la catedral de Notre Dame .


En el caso del videojuego, el equipo de desarrollo de Ubisoft designó la tarea a Caroline Miousse, una diseñadora de escenarios con suficiente experiencia como para hacerse cargo de uno de los lugares más emblemáticos de Assassin's Creed: Unity.

Aunque criticados por su sistema de juego y errores en el desempeño, la saga Assassin's Creed ha sido alabada por su capacidad de representar edificios históricos con gran detalle. Los creadores de Rayman o Assassin's Creed donarán medio millón de euros "para ayudar con la restauración y reconstrucción del templo", pero su homenaje a la catedral no ha quedado ahí. "Revisó las fotos para entender la arquitectura de la manera correcta, y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo era como debería ser".

Además, también ha trascendido el trabajo del profesor de historia del arte Andrew Tallon, fallecido el pasado noviembre, pero que dejó un mapa detallado en 3D de Notre Dame realizado con láser.

"Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza", explicaba el investigador en 2015, en una entrevista con The National Geographic.

Assassins Creed Unity sería pieza clave para restaurar Notre Dame