Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Apelaron la falta de mérito de Calcaterra en la causa del Soterramiento

Apelaron la falta de mérito de Calcaterra en la causa del Soterramiento

28 Abril 2019

El fiscal Franco Picardi apeló este viernes la falta de mérito dictada para Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, para Jorge "el Corcho" Roríguez y para otros cuatro empresarios en la causa por la obra del soterramiento del tren Sarmiento, enmarcado en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

La participación de Rodríguez, según la Fiscalía, fue la de ser intermediario entre los exfuncionarios José López y Roberto Baratta, y con la firma uruguaya Sabrimol Trading SA., a través de la cual se canalizó el pago de sobornos.

Asimismo solicitó que por ofrecimiento de limosnas y cohecho sean procesados los empresarios Héctor Javier Sánchez Caballero y Héctor Ramón Castro. Un decisión similar tomó en torno a los familiares de Manuel Vázquez y exigió que también sean juzgados por el mismo delito.

Prisionero corta en pedazos a compañero de celda
Un hombre que cumplía condena por un asesinato en una cárcel de California mató de manera salvaje a su compañero de celda . Osuna ya está cumpliendo cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por el asesinato deYvette Pena en el 2011.


El fiscal aseguró que la trama de corrupción se divide en dos etapas: desde el 2005 hasta el 2009, caracterizada por la facturación de servicios de consultoría inexistentes; y otra entre el 2009 y el 2014, durante la cual se montó la estructura de empresas offshore dedicadas a triangular sumas de dinero utilizadas para retornos.

De acuerdo al fiscal, las coimas están probados en el expediente.

Por último, la presentación del fiscal incluye también los pedidos de procesamiento contra Ricardo Jaime, Roberto Baratta, José López y Juan Pablo Schiavi.

Apelaron la falta de mérito de Calcaterra en la causa del Soterramiento