Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Alan García dejó una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

Alan García dejó una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

20 Abril 2019

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo.

"He visto a otros desfilar esposados exhibiendo sus miserias, pero Alan García no tiene por qué sufrir más injusticias", agregó.

Miles de seguidores despedíeron este viernes al expresidente Alan García, quién se suicidó el miércoles propinándose un disparo en la sien cuando las autoridades se aprestaban a arrestarlo por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

En su carta de suicidio, el polémico exmandatario, aseguró que sus adversarios lo criminalizaron durante más de treinta años, pero "jamás encontraron nada" y concluye que los derrotó nuevamente, en una suerte de mensaje triunfal cuyo costo fue su propia vida.

"No hubo ni habrá cuenta ni soborno, ni riquezas, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material", señaló en la carta el expresidente, sobre quien pesaba una orden de detención preventiva -por diez días- y una causa por presunto soborno de 100.000 dólares que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht en 2012.

Durante el jueves y hasta casi la medianoche, decenas de simpatizantes del aprismo acudieron a la Casa del Pueblo para despedirse de García.

En este tiempo de rumores y odios repetidos, que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar, y no para encontrar verdades.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En un acto simbólico, dejó como heredero a su hijo menor, Federico Danton, quien a los 14 años firmó sobre su féretro el documento que lo inscribió como militante del Partido Aprista.

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). "Por muchas años me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran comprobar sus calumnias", continúa la misiva.

El cuerpo del político peruano permaneció en cámara ardiente en la sede del partido político que le dió en aval en sus dos jefaturas de Estado.

"Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano, por eso repetí otros se venden, yo no".

“Cumplido mi deber en mi política y en las obras hechas en favor de pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Rodeado por banderas y entre cánticos de militantes, los restos del expresidente peruano Alan García dieron ayer su último recorrido por el centro histórico de Lima acompañados por miles de personas y después fueron llevados al cementerio Mapfre de Huachipa.

“Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, concluye la carta leída por su hija Luciana durante las exequias.

Alan García dejó una carta antes de suicidarse