Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129

10 Abril 2019

La pareja empezó a pensar en el exilio en 1976 por la feroz represión, pero Norma fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno con una pareja amiga. Un año después, se pusieron en contacto con ella y la invitaron a hacerse un estudio de ADN para cotejar su perfil con el banco genético de familiares de víctimas de la dictadura.

"Después de 42 años de búsqueda, este hallazgo es difícil de expresarlo", dijo Carlos Alberto Solsona, en el contexto del hallazgo y restitución de la hija que tuvo con Norma Síntora y que le fue robada durante la dictadura 76/83, según consignó Revista Cítrica.

Para dar con la nieta 129 se tomaron muestras del papá, quien sobrevivió a la dictadura, y se pidieron datos genéticos a los abuelos maternos. Los tres siguen desaparecidos.

La titular de la entidad relató que la joven tardó varios años en hacerle el análisis de ADN y que la Justicia intervino en el caso, por una investigación sobre su partida de nacimiento apócrifa, que había sido firmada por un médico de la Policía Federal y que hablaba de un supuesto parto en un domicilio. Existen registros de las presentaciones del abuelo Héctor Síntora en la filial de Abuelas de Córdoba, que mencionaban la desaparición de su hija embarazada de ocho meses.

Ya no hará falta "expulsar de manera segura" los dispositivos USB
Aquí, en Política, se podrá seleccionar cuál de las dos se establece como predeterminada. De lunes a viernes por la tarde.


Abuelas notificó a su papá y a sus hermanos sobre el encuentro, quienes viajaron hasta aquí para conocer todos los detalles del caso.

Carlos no estaba en el país en ese momento, porque la pareja intentaba exiliarse a España para escapar del terrorismo de estado. Pedimos, como siempre que anunciamos una restitución, que se respeten los tiempos y la privacidad de las víctimas y sus familias para no obstaculizar este proceso tan sensible y delicado. Se presume que estuvo detenida en Campo de Mayo, donde nació la mujer que en la actualidad tiene 42 años. Desde que fue liberado buscó a su compañera y al hijo o hija nacido en cautiverio. Y hoy estaba en la conferencia de Abuelas.

Ezequiel Rochistein Tauro, nieto restituido en el 2010 y vecino de Ituzaingó en diálogo con La Ciudad afirmó: " Una hermana más que recupera la identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129