Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » [VIDEO] Autores de la matanza escolar en Brasil se inspiraron en Columbine

[VIDEO] Autores de la matanza escolar en Brasil se inspiraron en Columbine

15 Marcha 2019

Diversas muestras de solidaridad han sido expresadas en el mundo para los familiares de las víctimas del tiroteo registrado este miércoles en la escuela Raúl Brasil en Suzano, de la región de Sao Paulo, al sureste de la nación suramericana. Los autores de los disparos se suicidaron.

El número total de víctimas es de 10 porque antes de atacar la escuela, los dos atacantes balearon al tío de uno de ellos para robarle un vehículo. Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladadas después del suceso, según confirmó la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

Como se ve en el vídeo, uno de los jóvenes entra en el hall de la escuela en el que se encuentran varios grupos de alumnos porque se trataba de la hora del recreo.

Posteriormente, el otro sujeto, quien habría cumplido 26 años el sábado, entra para atacar los cuerpos de los caídos con un machete.

Después de que efectuaron los múltiples disparos, los atacadores se suicidaron.

Según las autoridades, después de los sucesos, los dos atacantes se quitaron la vida en el lugar.

Según la Policía Militarizada, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", y además tenían "machetes" y "un arco y flecha". El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia a la ciudad.

El mandatario ultraderechista se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de haber tenido lugar y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

Los funerales de seis de las víctimas fatales se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Arena Suzanno en el parque Max Ferrer, cercano a la escuela Profesor Raúl Brasil, donde dos jóvenes ingresaron la víspera al centro escolar y atacaron a los alumnos con ballestas, hachas y armas, dejando un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro calificó como "una monstruosidad y cobardía sin tamaño" la matanza ocurrida en una escuela en el estado de San Pablo.

[VIDEO] Autores de la matanza escolar en Brasil se inspiraron en Columbine