Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Universidad Católica logró una agónica victoria por Copa Libertadores

Universidad Católica logró una agónica victoria por Copa Libertadores

14 Marcha 2019

La Universidad Católica de Chile derrotó este miércoles al Rosario Central argentino en la segunda jornada de la Copa Libertadores en un duelo con un final de infarto que decidió un gol de penalti del argentino Luciano Aued en el minuto 95.

Y lo hace en la zona H enfrentando a Rosario Central (Argentina).

En la tercera fecha, programada para el jueves 4 de abril, se medirán: Libertad-Rosario Central (a las 21) y Universidad Católica-Gremio (19). Con los primeros minutos, los locales ejercían una leve superioridad, la que fue aprovechada por Edson Puch, la actual figura del elenco, quien controló un despeje de Matías Dituro y penetró en el área rival a los 28′ para marcar el primero.

El "Canalla" comenzó perdiendo por el gol de Edson Puch a los 28 minutos de juego, aunque logró llegar al empate gracias al tanto del colombiano Duván Vergara a los 93m.

¿Por qué Luis Miguel lloró durante su concierto en Lima?
La última vez que el llamado " Sol de México " vino al Perú fue en el 2013, mucho antes del boom de " Luis Miguel, la serie ". Ante el hecho, el gobernador del Guayas , Raúl Ledesma , solicitó que se impidiera la salida del país al arista.


Pero la suerte estaba del lado chileno.

El volante argentino Luciano Agued fue el encargado de patear y luego convertir el gol del triunfo para Católica en un final de juego no apto para cardiacos, lleno de dramatismo que significó los tres primeros puntos para los chilenos en la Libertadores, y la continuidad de la mala racha para el equipo argentino que no gana desde noviembre del año pasado.

Católica impuso sus condiciones de local desde el principio. Con paciencia, River tejió varias jugadas para quedarse con la victoria, pero se topó con la seguridad del portero visitante, además de la impericia inesperada de sus atacantes, en una noche errática. De esta manera, ya suman dos puntos en su grupo.

La UC se encuentra en el segundo lugar del Grupo H.

Universidad Católica logró una agónica victoria por Copa Libertadores