Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un incendio arrasa el paddock de MotoE en Jerez

Un incendio arrasa el paddock de MotoE en Jerez

16 Marcha 2019

En el autódromo español de Jerez de la Frontera se vivieron horas dramáticas en la noche del miércoles, ya que un voraz incendio destruyó las unidades de la categoría MotoE que estaban en una carpa.

Todas las motos descansaban juntas en una misma carpa, recargando baterías para el día siguiente, y una explosión dio paso al incendio colectivo, todo el recambio y todas las herramientas. Se especula que el fuego pudo haberse iniciado por algún cargador.

La flamante categoría eléctrica iba a comenzar el año entre el 3 y el 5 de mayo en Jerez de la Frontera. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma.

Los bomberos del parque de Jerez usaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas llegaran hasta el museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas.

La empresa Dorna, encargada de la promoción del Mundial de Motociclismo, ha convocado una reunión de urgencia a raíz de lo sucedido y abrirán una investigación para determinar la causa del hecho.

Según informa la organización del campeonato en un comunicado, el incendio, cuyas "causas exactas" se están investigando, ha provocado "importantes daños y pérdidas" en el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE sin registrar heridos.

Un incendio arrasa el paddock de MotoE en Jerez