Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tormenta invernal en EU cobra su primera víctima

Tormenta invernal en EU cobra su primera víctima

16 Marcha 2019

Una fuerte tormenta invernal provocó el miércoles la cancelación de más de mil vuelos en Denver y el cierre de carreteras interestatales en lugares del oeste y en la región centro norte de Estados Unidos. Las ráfagas de vientos equivalentes a vientos de huracán de categoría 1 y 2 se registraron en el Aeropuerto Internacional de Denver y en Colorado Springs, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. John Hickenlooper, declaró estado de emergencia por la tormenta.

Las fuertes nevadas afectaron Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska, y Dakota del Sur.

Las tormentas severas, las inundaciones repentinas, la niebla densa y los posibles tornados también son amenazas a medida que la tormenta avanza por la parte central del país.

Por su extensión, el meteoro pone en riesgo a más de 45 millones de personas por los fuertes vientos, a más de 10 millones por las tormentas invernales, y más de 15 millones por eventuales inundaciones.

En dicha instalación se tomó la decisión de cerrar todas las pistas el miércoles, por las condiciones de hielo y la visibilidad muy pobre causada por la intensa tormenta de invierno, según tuiteó el aeropuerto.

Además, múltiples distritos escolares de Colorado indicaron que estarían cerradas el miércoles debido al clima severo y las condiciones de los caminos.

Anuncia Beto O'Rourke que buscará candidatura presidencial en EU
Una valoración que contrasta con la izquierda demócrata , que le tilda de moderado y de no tener credenciales progresistas. Sin embargo, queda por ver hasta qué punto O'Rourke pretende ir para diferenciarse de los demócratas rivales.


Las escuelas de los siete condados de Denver cerraron, al igual que oficinas de gobierno y varias empresas.

Cientos de kilómetros de una autopista y de carreteras más pequeñas fueron cerrados en Wyoming y en el oeste de Nebraska debido a las malas condiciones climáticas.

Las tormentas eléctricas en partes de las llanuras del sur darán paso a vientos sostenidos de 56 a 72 kilómetros por hora, similar a la fuerza de una tormenta tropical de baja gama.

Cerca de 86.000 personas en Colorado y 47.000 en Nuevo México y la parte norte de Texas se encuentran sin electricidad, desde el jueves en la mañana, según la compañía de energía de la zona. Según los expertos, el pico máximo del fenómeno tendrá lugar durante la noche, cuando algunas áreas podrían sufrir vientos huracanados de hasta 175 kilómetros por hora.

En tanto, el servicio meteorológico emitió advertencias de inundaciones a lo largo del río y sus afluentes desde el sureste de Dakota del Sur hasta San Luis en Missouri.

Tormenta invernal en EU cobra su primera víctima