Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

15 Marcha 2019

El hecho ocurrió en el ATP Challenger en Alemania en 2016, donde el deportista nacional le ofreció mil euros a su rival (unos 750 mil pesos chilenos) sólo por perder un set.

El tenista nacional Mauricio Álvarez fue sancionado tras haber intentado sobornar a un jugador en el torneo ATP de Alemania.

Álvarez-Guzmán, quien llegó a ser el número 1050 del ranking ATP en singles y 672 en dobles, también fue declarado culpable de comprar un puesto de wildcard para disputar el Challenger de Antalya, en Turquía.

Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro
Todo indica que a finales del 2018, la joven junto a sus cómplices contrataron pólizas de seguro de accidentes y de vida con cinco compañías de seguros eslovenas.


Mauricio Alvarez, de 31 años, ocupa el puesto 3.059 de la ITF. "Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019", se agregó.

Este castigo se suma al de Cristóbal Saavedra, quien previamente recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar en una investigación que llevó a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.