Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » SHCP analiza detener refinería en Tabasco; AMLO insiste en su construcción

SHCP analiza detener refinería en Tabasco; AMLO insiste en su construcción

12 Marcha 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en su conferencia matutina en Palacio Nacional, y descartó un retraso en la construcción de la obra que costará entre seis y ocho mil mdd.

Al referirse a los primeros 100 días de gobierno, Nahle García dijo que han recibido propuestas de países de "todo el mundo" para la construcción del inmueble y que los estudios del nuevo complejo ya están, y que para ello se han consultado a los mejores especialistas y técnicos de muchas naciones, incluyendo el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Sin embargo, esto fue aclarado por el mandatario, quien aclaró esta suposición: "No hay retraso".

"Nosotros sabemos el tamaño (de la capitalización adicional planificada), pero no estamos preparados para anunciarlo", dijo Herrera al "Financial Times".

"Estamos bien, se va a construir la refinería, se va a construir en tres años como se contempló y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares", dijo.

El servicio en streaming de Apple será presentado el 25 de marzo
Los rumores también apuntan a una actualización del iPad Mini, olvidado desde el año 2015, y un iPad más económico. De momento son todo conjeturas y hasta el 25 de marzo no sabremos si serán certezas.


Arturo Herrera dijo al diario británico que los $ 2.5 mil millones asignados este año para el proyecto de la refinería Dos Bocas se canalizarían para dar vuelta a la caída de 15 años de Pemex en la producción.

Se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex.

"No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de 8,000 millones de dólares (mdd) originales", dijo Herrera de acuerdo con el reporte del FT publicado este martes. "Urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo, para hacer gasolinas".

López Obrador pone en marcha la construcción de la refinería en Dos Bocas.

SHCP analiza detener refinería en Tabasco; AMLO insiste en su construcción