Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

15 Marcha 2019

El fallo de la Audiencia de Pontevedra confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra, que fue recurrida por la mujer alegando que su actuación "debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección".

Los magistrados de la Audiencia, sin embargo, ratificaron que el comportamiento de la madre del menor es constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica, al considerar probado que, en la noche del 20 de mayo de 2018, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se duchara.

La pena de prisión, en todo caso, podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos comunitarios. Ante la negativa de este, y luego de una breve discusión verbal, la mujer le propinó "un par de bofetadas", que le causaron al menor eritemas (enrojecimiento de la piel) en sus mejillas. También se dictó una orden de restricción, por lo que no podrá acercarse durante 6 meses por lo menos a 200 metros de su hijo y deberá pagar las costas del juicio. En la resolución se precisa que el niño necesitó asistencia facultativa, si bien no precisó de ningún tratamiento médico posterior. La acusación del fiscal expuso que los correctivos de los padres de familia a sus hijos sólo pueden concebirse orientados al beneficio de estos y a lograr su formación integral.

El tribunal, según leemos en La Voz de Galicia, reconoce que los progenitores tienen la facultad de corregir a sus hijos pero concluye que "la reprensión ante una desobediencia nunca puede justificar el uso de la violencia que la acusada ejerció".

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo