Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Senado debe rechazar propuesta de revocación de mandato, espera Coparmex

Senado debe rechazar propuesta de revocación de mandato, espera Coparmex

16 Marcha 2019

Los diputados avalaron en lo general la reforma para la revocación de mandato y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que el Senado de la República la rechace.

"La aprobacion de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia", afirma De Hoyos en un mensaje difundido en la red social Twitter.

"Generaría un ruido innecesario e inevitablemente influiría en los resultados de estos procesos electorales".

Observó De Hoyos Walther que la legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado; a través de los cuales, es posible remover de su encomienda al Presidente de la República que actúe de manera indebida; y por lo tanto, parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cuando lo que se necesita es cumplir con la ley.

Desde 1934 con el presidente Lázaro Cárdenas del Río todos los presidentes, sin excepción, han concluido su periodo.

"Por todas estas razones es que los verdaderos demócratas, no vamos ni con la revocación de mandato, ni con ningún mecanismo que implique forma alguna de reelección para el presidente", aseveró. "La estabilidad del mandato presidencial es un activo de la democracia mexicana y los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años", dijo.

Siempre estos ejercicios han sido preludio de una modificación constitucional para permitir una reelección.

Según el representante patronal, "la aparición de un presidente que ya fue electo en una elección nacional para el cargo de presidente es una reelección". Puntualiza así: "No queremos tener el siguiente dictador a partir de 2024".

Subrayó que apoyará cualquier esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la democracia, sin embargo no apoya su idea de incluir la revocación de mandato, así como la elección intermedia.

Senado debe rechazar propuesta de revocación de mandato, espera Coparmex