Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro

Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro

15 Marcha 2019

Una joven de 21 años de edad se amputó intencionalmente la mano izquierda con una sierra e intentó convencer a cinco aseguradoras de que había sufrido un accidente mientras cortaba leña, informó la Dirección de Policía de Liubliana capital de Eslovenia.

Todo indica que a finales del 2018, la joven junto a sus cómplices contrataron pólizas de seguro de accidentes y de vida con cinco compañías de seguros eslovenas.

Los investigadores descubrieron que la amputación se efectuó en la casa del sospechoso de 63 años, quien le brindó a la "víctima" los primeros auxilios después del "accidente" y la llevó al hospital.

Los agentes de la Policía encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo y de este modo salvar el miembro de la mujer. No obstante, los sospechosos intentaron cobrar un seguro de más de 400 mil dólares en pensiones mensuales por incapacidad, aunque las autoridades se alertaron al ver que habían acudido a cinco aseguradoras a la vez.

Si los estafadores hubieran logrado su cometido, podrían haber obtenido una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros más anualidades en concepto de discapacidad.

Ahora la mujer y uno de sus cómplices se enfrentan a penas de hasta ocho años de cárcel si son condenados.

Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro