Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Russell Westbrook confronta a fans que le lanzaron insultos racistas

Russell Westbrook confronta a fans que le lanzaron insultos racistas

15 Marcha 2019

Después de la eliminación del Thunder a manos de Utah en la primera ronda del Oeste de la última postemporada, la enemistad es manifiesta a tal punto que Russell Westbrook se cruzó con un hincha del Jazz en una noche en la que lideró a su franquicia rumbo a un nuevo triunfo con 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Los guardias de seguridad del Jazz les hicieron advertencias a los fanáticos en el área y el equipo dijo tras el partido que investigará lo sucedido. Te voy a joder a ti y a tu mujer.

Los compañeros de Westbrook lo defendieron tras el partido. Aseguró que desde la tribuna le dijeron que se arrodillara "como solía hacerlo". Después de eso, se vio al base del Thunder en un video maldiciendo al hombre y amenazándolo a él y a su esposa. "Tiene que hacerse público lo que ha dicho". "No pienso que sea justo para los jugadores", agregó.

Por su parte, el fanático en cuestión alegó en una entrevista de televisión que ni él ni su esposa ofendieron a Westbrook. Creo que es inapropiado en el sentido que los jugadores no tenemos protección en este sentido. Una frase que está siendo investigada por los Jazz y por la NBA y que responde a la provocación racial al base californiano, como confirmaron tras el choque Patrick Patterson, jugador de los Thunder, y el propio Westbrook. "Él no salió de la banca y comenzó a hablar con los fanáticos y a gritarles cosas", declaró Felton. "No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a esos jugadores? La gente puede decir lo que quiera durante los partidos y gritar cosas sobre nuestras familias y nuestros hijos", disparó.

La NBA anunció que abrirá una investigación sobre lo ocurrido y depurar responsabilidades.

El jugador ha sufrido una sanción de 25.000 euros por parte de la NBA, pero mayor aún es la sanción para el aficionado que le insultó.

Russell Westbrook confronta a fans que le lanzaron insultos racistas