Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan varios muertos en tiroteo dentro de una mezquita en Nueva Zelanda

Reportan varios muertos en tiroteo dentro de una mezquita en Nueva Zelanda

15 Марта 2019

"He vivido al lado de la mezquita durante unos cinco años y las personas son grandiosas, son muy amigables", comentó.

Se sabe que, previamente, el atacante había abierto una cuenta de Twitter en la que compartía enlaces y noticias acerca de supremacía blanca. Las escuelas de Christchurch serán cerradas hasta nuevo aviso.

Un hombre armado entró este jueves en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Reportan varios muertos en tiroteo dentro de una mezquita en Nueva Zelanda

Dijo que tenía un amigo en otra mezquita en el área que le había dicho que un hombre armado también había disparado allí y que cinco personas estaban muertas.

La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que fueron varias las locaciones que sufrieron ataques y aseguró que se trata de "uno de los días más oscuros" de Nueva Zelanda. La persona que ha perpetuado esta violencia contra nosotros no lo es.

La primer ministra expresó que los responsables de este tiroteo "no tienen lugar en Nueva Zelanda". "No hay lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema y sin precedentes, como está claro que fue este acto", dijo Ardern.

Читайте также: Russell Westbrook confronta a fans que le lanzaron insultos racistas

El diario local Herald informó que se cree que uno de los sospechosos es de nacionalidad australiana que había escrito un manifiesto donde describía sus intenciones y basado en ideología de extrema derecha y antiinmigrante.

Las autoridades han bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga. "La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", agregó la policía en una nota divulgada en redes sociales.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, que situaron en una treintena el número de víctimas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

Код для вставки в блог

Reportan varios muertos en tiroteo dentro de una mezquita en Nueva Zelanda