Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019

RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019

17 Marcha 2019

Esta mañana se realizó el sorteo del próximo Mundial de básquet, que se jugará este año en China. La cita será del 31 de agosto al 15 de septiembre y Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo B: Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El equipo de Sergio Hernández integra el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El debut de la Argentina en el máximo certamen será el sábado 31 de agosto ante Corea en Wuhan, que será la sede de todos los partidos de la Selección.

Parece un grupo relativamente accesible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El gran favorito y actual campeón, Estados Unidos, tratará de convertirse en el primer país que se hace con el Mundial en tres ocasiones consecutivas tras hacerlo en 2010 y 2014, algo para lo que deberá superar en la fase de grupos a Turquía, República Checa y Japón. Los dos mejores de cada grupo pasarán a una segunda fase de grupos. -Grupo K: 1° y 2° del E; 1° y 2° del F. -Grupo L: 1° y 2° del G; 1° y 2° del H.

El torneo además dará siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el mejor seleccionado de África, otro de Oceanía, una de Asia, los dos mejores de América y otras dos para los de Europa.

Argentina, que logró la clasificación con dos fechas de anticipación, fue cabeza de serie y tuvo un sorteo benévolo.

Según el sistema de competencia, caso de clasificar entre los primeros dos de su grupo, Argentina cruzará en segunda fase en un nuevo grupo, el I, donde enfrentará a los dos que clasifiquen del grupo A, en el que estarán Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y el local China.

RD queda en el grupo G del Baloncesto Mundial de China 2019