Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Queman 5 tráileres y bloquean carretera a Córdoba; habría sido CJNG

Queman 5 tráileres y bloquean carretera a Córdoba; habría sido CJNG

17 Marcha 2019

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz pidió a los ciudadanos evitar la zona.

La dependencia estatal indicó que fuerzas federales y locales desplegaron un operativo, tras la agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado en la carretera LaTinaja-Cosamaloapan, donde reportaron un elemento caído.

Para las primera horas de este viernes 15 de marzo, las autoridades reportaron un segundo ataque de 20 minutos contra las instalaciones de la Policía de Tierra Blanca, el cual fue respondido sin bajas. En la propiedad fueron incautadas armas de largo alcance, cargadores, chalecos antibalas y esposas, entre otros. Los delincuentes persiguieron a los uniformados por varios kilómetros e iniciaron un ataque armado como resultado del cual un policía perdió la vida y varias patrullas fueron quemadas.

En respuesta, en Tlalixcoyan en el Sotavento veracruzano, la SSP desmanteló un predio del CJNG, asegurando 7 vehículos y equipo táctico.

Cámara de Diputados aprueba reforma para la revocación de mandato
El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de mandato .


Según los informes policiales, hombres armados incendiaron al menos cinco tráileres sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la congregación La Luz, municipio de Cuitláhuac.

Tras los hechos violentos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrió un nuevo frente contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tras colocar narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, con una advertencia: "pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos". Sobre los vehículos habían sido pintadas las iniciales de la organización criminal.

En lo que va del año se han registrado al menos 13 hechos de violencia en los cuales participa el CJNG.

Al CJNG se le atribuye el secuestro y asesinato de la la empresaria Susana Cabrera, en febrero pasado; el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, Valeria Marian Cruz Medel, el 8 de noviembre de 2018, y del coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné Velasco, el 24 de junio del año pasado.

Queman 5 tráileres y bloquean carretera a Córdoba; habría sido CJNG