Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Publican fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Óscar Pérez

Publican fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Óscar Pérez

15 Marcha 2019

La fiscal Luis Ortega Díaz anunció que enviará a la Corte Penal Internacional una serie de pruebas para demostrar que el policía venezolano Oscar Pérez y sus compañeros fueron ajusticiados en lo que se conoce como La Masacre de El Junquito. La llamada operación Gedeón se inició a las 5 de la mañana, cuando hombres de fuerzas especiales cortaron la luz y el teléfono e ingresaron con tanquetas, camionetas blindadas y sobrevolaron el lugar con un helicóptero artillado. Ese año salió de Venezuela y se declaró opositora al gobierno de Nicolás Maduro, de quien solicitó orden de captura internacional.

Aseguró que "este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

"También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro" concluyó Ortega Díaz.

Una fuente con conocimiento de la investigación sobre la acción policial y militar, y quien vio las actas de defunción, le aseguró a CNN el 19 de enero de 2018 que seis de los siete cuerpos que llegaron a la morgue en Caracas presentaban impacto de bala en la cabeza. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", grabó Pérez en uno de los 14 mensajes que alcanzó a enviar por Instagram antes de ser abatido por las autoridades venezolanas.

El 15 de enero de 2018, el paso hacia el sector El Cujicito de la urbanización Araguaney de El Junquito, en Distrito Capital, fue prohibido.

En las imágenes publicadas por Ortega Díaz, se evidencia un cuerpo con más de quince agujeros entre un costado de la cara de Pérez y parte de su brazo izquierdo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía le habían disparado.

Publican fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Óscar Pérez