Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera presenta al sucesor del Transantiago — Red

Presidente Piñera presenta al sucesor del Transantiago — Red

13 Marcha 2019

Este martes el presidente Sebastián Piñera rebautizará al Transantiago como "Red", dejando atrás la denominación que fue otorgada el 2007 por la expresidenta Michelle Bachelet.

En la actividad, que tendrá lugar en el Parque Bustamante, también se anunciará que en el segundo semestre de este año se abrirá una licitación para renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas. Allí se exigirá a las firmas postulantes que presenten una cuota de buses eléctricos apegados al nuevo estándar, que contemplen la utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado, wifi, entre otros características.

Cabe mencionar que el nombre del nuevo Transantiago estaría dado por el color de los nuevos buses agregados al sistema, rojo y blanco.

Los cambios que se implementarán serán 100 vehículos eléctricos que comenzarán a circular a fin de mes, además de la incorporación de 490 buses que cumplen la norma Euro VI.

América juega mal, pero logra vencer al Puebla
Renato Ibarra fue titular y jugó los 90' minutos del partido en el América , dirigido por Miguel Herrera . América de Nicolás Castillo recibió a Puebla por el clausura mexicano.


Por lo tanto, se espera que dentro de la próxima semana ya circulen por Santiago máquinas con la marca "Red".

Para realizar este cambio se contrató la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta a través de ChileCompra, la que tuvo un monto de $550 millones, bajo el rótulo de "asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano".

El Ejecutivo además anunció que Red "estará abierto a otros modos de transporte, como teleférico y bicicletas", mientras que respecto al pago, se comunicó que se incluirán múltiples medios de pago "más modernos, inclusivos y flexibles", a diferencia de "un medio de pago rígido y absoleto", refiriéndose a la Tarjeta Bip!. Esto consistirá en que las empresas a cargo del medio de pago (Metro, Indra, Sonda y el AFT) renovarán siete mil validadores de los buses, para permitir que las personas puedan hacer el pago desde su teléfono celular o cancelar el valor con plásticos de prepago o de crédito.

Presidente Piñera presenta al sucesor del Transantiago — Red