Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo anunció que diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela

Pompeo anunció que diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela

16 Marcha 2019

Estamos determinados a hacérselas llegar.

Pompeo hizo esas declaraciones en un video de 52 segundos colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando la cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.

Ciudadanos y parlamentarios preparan asambleas en todo el país para este sábado para difundir el mensaje de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

"Todos ustedes han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados".

El pasado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.UU. y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

"Todos los diplomáticos de los Estados Unidos que quedaban en Venezuela han partido".

Mujer habría disparado a su novio por roncar muy fuerte
Una mujer de 47 años fue tenida por dispararle a su pareja debido a que, según se dio conocer, roncaba a un volumen demasiado alto .


Pompeo ya avisó del martes de que Estados Unidos retiraría esta semana al personal diplomático debido al "deterioro de la situación en Venezuela", aunque también a que su presencia "se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia.

En este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía".

Pompeo anunció que diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela