Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pieza hallada sugiere similitudes en tragedias de Boeing 737 Max

Pieza hallada sugiere similitudes en tragedias de Boeing 737 Max

17 Marcha 2019

El avión iba rumbo a Kenia.

Considera como una decisión acertada por parte de la comunidad europea, de prohibir los vuelos del Boeing 737 MAX, afirmando que es una decisión que cualquier piloto o compañía aérea respaldaría.

La pieza, aunada a una nueva ruta de vuelo satelital del avión, fue lo que hizo que la AFA concluyera que había similitudes entre el accidente de 29 de octubre de 2018 del mismo modelo de Boeing 737 MAX 8 en Indonesia operado por Lion Air. La recomendación de la administración federal de los Estados Unidos es que ante ese tipo de problemas se use un simulador, pero Boeing no reaccionó a tiempo.

La medida se produjo después de que un número creciente de aerolíneas y países decidieran dejar en tierra esos modelos de avión o prohibirlos en su espacio aéreo, hasta que se asegure que no representan un problema de seguridad.

Las grabadoras de vuelo del avión siniestrado de Ethiopian Airlines llegaron a París para ser analizadas. No pudo mantener la calma y con la voz quebrada pidió el permiso para regresar al aeropuerto.

"Break, break, solicito vuelta a casa", dijo el comandante a los controladores de tráfico aéreo, según una persona que tuvo acceso al intercambio entre la tripulación y los controladores. Dos minutos más tarde solicitó "con voz de pánico" una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Abeba, la capital del país.

Antes del accidente de Ethiopian Airlines, pilotos estadounidenses habían registrado sus preocupaciones sobre cómo se comportaba el MAX 8. El responsable interino del FAA, Dan Elwell, dijo el miércoles que "sufrieron daños" durante el impacto.

El Buró francés indicó que el trabajo con el Registrador de Datos de Vuelo (FDR) continuará el sábado.

La información que contienen las cajas negras ayuda a explicar el 90% de los accidentes, según expertos de aviación. La empresa mexicana no puede volar actualmente los equipos Max 8 por orden de las autoridades de aeronáutica, al igual que ocurre con decenas de empresas en casi todo el mundo luego del accidente de un avión modelo 737 Max 8 en Etiopía, la semana pasada.

Pieza hallada sugiere similitudes en tragedias de Boeing 737 Max