Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto es denunciado por abogados de ‘El Chapo’

Peña Nieto es denunciado por abogados de ‘El Chapo’

15 Marcha 2019

La denuncia es los perjuicios causados al 'Chapo' Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución.

José Luis Meza, abogado de Guzmán Loera acudió a la instalaciones dela Fiscalía General de la República a presentar la denuncia, detalló que la querella también incluye al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes y el excomisionado Renato Sales Heredia.

El abogado de "El Chapo" aseveró que, por el actuar de los cuatro funcionarios, pudo haber delitos como secuestro y abuso de autoridad.

Técnicamente, explicó, Guzmán Loera no ha sido presentado ante la autoridad que lo requiere en los 60 días que marca como plazo el Tratado, por lo que es procedente su libertad. "Ya han pasado dos años y no está en libertad", agregó.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del 'Chapo' Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado", aseguró.

La denuncia llegó el mismo día en que la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) denegó un amparo promovido por la defensa de 'el Chapo', con el cual buscaba obligar al Gobierno federal a solicitar la repatriación del capo, pues de acuerdo con los abogados, Guzmán fue extraditado a EE.UU. en 2017 y entregado a una corte de distrito en Nueva York, sin que esta hubiera reclamado legalmente su entrega. "Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia inmediatamente serán citados todos y cada uno de los denunciados para que comparezcan a declarar", agregó.

"No necesitamos sentencias de amparo, no necesitamos ningún acto, porque se trata de actos consumados, entonces ya debe iniciar el secretario de Relaciones Exteriores los tramites para repatriar al 'Chapo' Guzmán, son indicaciones del presidente", añadió el litigante.

Peña Nieto es denunciado por abogados de ‘El Chapo’