Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Oficial | El Real Madrid confirma el fichaje de Eder Militao

Oficial | El Real Madrid confirma el fichaje de Eder Militao

14 Marcha 2019

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Porto a las autoridades bursátiles portuguesas. En el Porto disputó 34 partidos (tres goles), ganándose rápidamente la titularidad en el plantel portugués.

" Real Madrid y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", es lo que se lee en el texto del club blanco. Su fichaje estaba prácticamente cerrado desde principios de año a falta de resolver unos flecos económicos y contractuales con el Sao Paulo, que todavía conservaba un porcentaje de los derechos del jugador.

El joven central, que puede jugar también como lateral, vendrá a reforzar la defensa 'merengue', lo que supondrá, según la prensa, la salida del joven Jesús Vallejo, que, lastrado por las lesiones, apenas ha jugado. Espigado (186 centímetros), rápido, físico, contundente y dominante en el juego aéreo, sus condiciones le llevaron a la titularidad en el equipo que dirige Sergio Conceiçao prácticamente desde su llegada al fútbol europeo. Su impacto en Portugal fue inmediato: fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

Su desempeño no pasó desapercibido para Tite.

"Es un jugador muy joven, polivalente, con muchas ganas de hacerlo bien; tiene mucho margen de mejora, es un jugador con mucho futuro", dijo Iker Casillas, guardameta del Oporto, sobre Militao.

El internacional brasileño se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la Liga Portuguesa.

Zinedine Zidane ya tendría su primer refuerzo para la para la próxima campaña.

Oficial | El Real Madrid confirma el fichaje de Eder Militao